Auto Ecologico en el Rally Dakar

oscar

En el mundo automotriz cada veí nos encontramos con más cantidad de coches hibridos o ecológicos, que son fabricados con el objetivo de dañar lo menos posible el medio ambiente y buscar aternativas al escaso petróleo, y por ello hoy en día es habitual que las marcas inviertan en este tipo de motores. Lo que no resultaba común es que este tipo de coches sean utilizados para las  grandes competiciones, pero ahora el equipo Lativia pretende innovar en el proximo Rally Dakar 2012, con un vehículo híbrido de rango extendido.

En total casi 9.000 kilómetros a través de los desiertos de Argentina, Chile y Perú, donde las extremas condiciones pondrán a prueba al nuevo OSCar y a su motor eléctrico. El objetivo de Lativia con su híbrido es terminar la carrera, algo que ya se ha logrado en 2004 y 2005 son un coche similar, pero equipado con un motor V8, en este caso el sistema del nuevo vehículo estará basado en dos motores eléctricos, que estarán acompañados por un motor a gasolina Nisaan, que hará las veces de generador y que no estará conectado a la tracción.

Por su parte, el pack de baterías del OSCar tiene una capacidad de 61 KWh, lo que le proporcionará una autonomía de entre 150 y 300 kilómetros con cada carga según el terreno por el que circule, y por ello se hará necesario el uso de un extensor de un autonomía con un depósito de 200 litros de combustible. Además de todo esto, entre los ingenios de este nuevo coche, destacan los amortiguadores autoregenerativos, capaces de capturar la energía producida durante el paso del vehículo.

Fuente: Ahoramotor.com

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar